Av. Américas 140, Piso 14, Fracc. de las Américas
info@rockiweb.com

Get to know your customers better with the Tracking Pixel.

Conocer a detalle cual es el impacto de nuestra actividad dentro de un sitio web, es fundamental para tomar acciones futuras que nos permitan mejorar estrategias fallidas o para seguir desarrollando y mejorando las que están funcionando correctamente, como parte de las herramientas que brinda la programación web en conjunto con el marketing digital aparece el pixel de seguimiento una de las mejores herramientas que necesitarás para dar a conocer tu marca, a continuación te explico la importancia de implementarlo en nuestra estrategia de posicionamiento y promoción.

El pixel de seguimiento como su nombre lo dice tiene la función de seguir los pasos de un usuario dentro de una página web, con la intención de recopilar la información suficiente sobre las acciones realizadas por las personas dentro del sitio. Estas acciones se convierten en datos de mucho valor porque sabremos estadísticas muy concretas de secciones visitadas, links seguidos, tiempo de navegación en el sitio, etc.

¿Cómo funciona?

Su correcta ejecución depende de una combinación de profesionistas, un programador web es el encargado de instalar el pixel de seguimiento dentro del sitio, este pixel es completamente invisible para el usuario, mientras que un especialista en marketing digital, es el encargado de analizar la información obtenida para tomar las medidas necesarias a implementar en estrategias futuras.

El pixel de seguimiento no es exclusivo para el trafico generado hacia la página web, también puede ser aplicable en campañas digitales publicitarias (AdWords), correos electrónicos, etc.

Información que puede ser recopilada por un pixel de seguimiento.

Algunos de los datos que se pueden obtener a través del uso de pixel de seguimiento son los siguientes:

  • Dispositivo utilizado para ingresar a la web (Tablet, pc, laptop, smartphone)
  • Navegador de acceso (Chrome, Explorer, Mozilla, etc.)
  • Hora de ingreso a la web, lectura de mail o visibilidad de anuncio.
  • Dirección IP (información sobre que proveedor de internet utiliza y zona geográfica de la persona.)
  • Resolución de la pantalla del dispositivo.

La combinación de todos estos datos te permitirá tomar acciones para continuar ejecutando las mismas estrategias o cambiar el enfoque para llegar a tus objetivos.

Comments